Vota si te gusta este blog!

martes, 2 de marzo de 2010

Entre lo que piensas y lo que sientes...


¿Cómo llegué aquí? ¿Estoy loc@ para hacer esto? ¡No sé como pasó pero pasó!, frases que alguna vez has escuchado o has dicho, Freud dijo que lo sientes o deseas es lo que está mas oculto y lo que realmente quieres, pero el pensamiento actúa como defensa- Para ilustrarlo vamos a definir 2 cosas que YO considero las claves.

Pensar: en 3 espectros Imagen: son las representaciones virtuales que tienen todos los seres humanos desde su concepción acerca del proceso psicológico racional, subjetivo e interno de conocer, comprender, juzgar y razonar los procesos, objetivos y hechos. Lenguaje: es la función de expresión del pensamiento en forma escrita para la comunicación y el entendimiento de los seres humanos. Nos plantea dos definiciones de pensamiento, una de las cuales se relaciona directamente con la resolución de problemas. Pensamiento: fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas que nos aquejan día tras día.

O mas practico: como "vemos" las cosas según la experiencia, como las interpretamos o las decimos y como lo solucionamos

Sentir: la RAE (real academia española) lo define como Experimentar o percibir sensaciones producidas por causas externas o internas a través de los sentidos.

Cuando hacemos una cosa pero pensamos otra cosa hay dos caras de la moneda. Una es sentir y no pensar... Y en la mayoría de los casos como dice la gente lo hice de corazon! y termina en error... pero es que el corazón no está hecho de neuronas y esa mierda no es para pensar... es para VIVIR.
La otra es pensar y no sentir... donde siempre imaginas todas las cosas que según tu podrían pasar, pero el pensamiento es básicamente memoria, no hay nada nuevo allí. Para ilustrarlo mejor cuando mucha gente te dice que el sushi(comida japonesa) es horrible y mala... Hasta un punto tal que cuando te lo ofrecen dices NO (pero nunca lo has probado) y es que ya aprendiste por algún otro motivo que es malo, cuando sufres un desamor por culpa de alguien y en la próxima relación todos tus miedos te detienen, xq no quieres que te rompan el corazón, porque piensas que no va a funcionar.

Entonces será que nos jodimos? cara o sello en la moneda siempre vamos a perder??? Pues no tanto: el secreto es saber de que tratan ambas... Cuando estás en contacto con tus emociones o mas bien con lo que sientes identificas con todos tus sentidos lo que te rodea...Justo en ese momento, "aquí y ahora" el darse cuenta de que se siente bien y qué mal es lo que te lleva a hacer lo correcto y con esa información materializas (imagen) mas allá expresas lo que sientes (no lo que piensas), sólo tu tienes la respuesta. ¿Le haces caso a la mente o al corazón? pues al igual que la moneda es difícil caer entre ambas pero a diferencia no es cuestión del azar los pensamientos y sentimientos sino es que es cuestión tuya.

A fin de cuenta pensar mas de lo que sientes y sentir mas de lo que piensas acuesta la moneda de un lado u otro... Si me preguntas a mi que quieres que te diga? lo que pienso o lo que siento? Pues siento y pienso que para tener algo que nunca has sentido has de pensar lo que nunca has hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario