Vota si te gusta este blog!

martes, 16 de marzo de 2010

El Éxtasis de oro...


Para mi todo comenzó en 1995... tenía yo 10 años de edad, llegaba de clases una tarde solo en casa, al bajar las escaleras llegué a la sala donde estaba mi equipo de sonido, de esos que tenían reproductor de CD 4x (lo ultimo en aquel entonces) dos cassetteras, una radio y un plato de discos LP (esos discos de pasta negra enormes). Teníamos una colección de discos LP grandes, casi todos de mis padres y algunos de mi hermano, desde albunes de Disney de Mickey y el pato Donald y las ardillitas, discos de los Beatles, de Michael Jackson, aquella portada épica del bebe en el agua flotando con un dolar (Nirvana) los discos de Guns N Roses, serenata Guayanesa, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez y Alí Primera, hasta un disco de Popi (el payaso). En ese momento no sabia quién o qué era cada disco no sabia nada de música pero hubo uno en particular que llamó mi atención... un disco todo negro con una serpiente gris.

No tenia dibujos no tenía nada era todo negro así que saque el disco lo puse en el plato acomodé la aguja y de repente ligeros platillos suenan acompañados de cuerdas de guitarra "tun tun tururun" "tun tun tururun" "tun tun tururun" "tun tun tururun" los bajos de las cornetas vibrando con fuerza por la batería "pumpum pumpum" "pumpum pumpum" "pumpum pumpum" y el explosivo y estridente sonido de otra guitarra con el mismo ritmo "Say your prays little one, dont forget my son to include everyone" ♫♪♫ -Traduce: Dí tus plegarías pequeño, hijo no te olvides de incluirlos a todos - eso fue todo... no había marcha atrás y nació un metalero más! Enter Sandman (el coco) es la primera canción del álbum negro de Metallica, canción que relata ideas sobre las pesadillas cuando eres niño... Para mi fue el comienzo de lo que seria mi vida musical entorno al rock, con preferencia al genero del Heavy. Me inicié con el álbum de metal mas emblematico, con mas de 22millones de copias vendidas a nivel mundial es el disco de mayores ventas en la "era SoundScan" (escala de medición de reproducciones y ventas en estados unidos)

¿Do you Want Heavy? Esas son las palabras de James Hetfield antes de tocar "Sad But True" segunda canción del disco, lo curioso fue que nunca escuche mas allá de la 5ta canción pero siempre las escuchaba con cada vez mas volumen, la melodía de las guitarras me hacían subirlo como dicen los americanos "up to eleven" (hasta el 11 cuando la planta solo marca 10 en volumen) a lo máximo. Al tiempo me volví un fanático en aquella época cuando metallica guns and roses y aerosmith dominaban al mundo, y MTv era digno de ver con Beavis and ButtHead.

En la actualidad mi gusto musical ya deriva en de todo un poco, para mi lo importante es la letra de la canción, el sentimiento que manifiesta y luego la música que lo acompaña, (quizá por eso odio el vallenato que me parece tan deprimente o no me siente a escuchar reggaeton porque es vacío en lírica en el 98% de los casos aunque si lo baile solo porque tenga unos tragos y una mujer encima literalmente). Cuando Metallica vino a Venezuela por primera vez no pude ir, tenía solo 14 o 15 años y tuve que esperar 11 años para verlos tocar, ya no escuchaba tanto metal como antes pero confieso que estar allí en ese concierto fue una de las experiencias mas fabulosamente siderales que he podido tener, es difícil ponerlo en palabras, mas de 30.000 personas acudieron a la cita, ver niños pequeños, adolescentes con yesos, chicas con muletas y yeso como que si un accidente de fractura no te detiene en ir a ver a tu banda, viejos de cabelleras canosas y largas, mujeres en pantalones de cuero negro con cuerpos de revistas para hombres, parejitas agarradas de manos y abrazados besándose en medio de las baladas de metal, adultos tatuados llorando como niñas al escuchar el riff de guitarra de "fade to black" o la calma de "nothing else matters" y a éste servidor algo que jamás le había pasado antes, con cada canción un intenso escalofrío, una descarga de corriente parecida al orgasmo, pero no internamente sino a flor de piel... fue algo brutal, jamás había experimentado algo así y es algo que nunca voy a poder olvidar an ecstasy of gold...

2 comentarios: