Vota si te gusta este blog!

jueves, 5 de agosto de 2010

Sólo como amigos... (The Friend Zone)


"The friend zone" es un termino anglosajón comúnmente empleado para describir la situación en la que dos personas sólo se relacionan como amigos. Literalmente "es la zona de la amistad". Dicha zona en la cual no quieres entrar con una persona que te gusta mucho puesto que nunca habría oportunidad para que te miren con ojos de lujuria.

En la mayoría de los casos los que entramos al "friend zone" somos los chicos buenos... y a pesar de que suena bien el termino de chico bueno es algo mal entendido, puesto que el hecho de ser amable, tierno, considerado, romántico, respetuoso (lo que se entiende por bueno entre otras cosas) es lo que mas quisieras evitar debido a que siempre es el rudo, desconsiderado, mala educación y nada romántico el que siempre sale con la chica mientras que el chico bueno sigue esperando con un ramo lleno de flores.

Este buen chico siempre recibira la amistad sin importar lo que pase, sin importar cuanto la conozca, por cuanto tiempo o que tanto afecto le tenga. Y no es diga que sea malo tener una buena amistad pero para algunos apesta ser ese buen amigo que mientras ella da la vida por otro, tu darías la vida por ella (y si ella quisiera tu le das porque le tienes ganas). Y mas aun cuando se vuelven el hombro donde ellas lloran y no obstante con eso aparte de cargar con el dolor de ella cargas con el dolor de ser quien tenga que hacerla sentir bien, que solo tengas que verla cuando ella se ha peleado con él, cuando están mal o terminaron y aun verla mal por aquel tipo que le ha hecho daño.

Hasta es muy posible que si lo has hecho bien, ella te diga que eres lo mejor que le ha pasado, que la haces reír, que la haces feliz y la haces sentir bien pero eso es todo lo que siempre serás... Y es como decirle a alguien que se merece la vida eterna, ser un santo, o un premio de mil millones... pero jamás lo tendrás, jamás lo conseguirás aunque te lo merezcas por todo lo bueno que has hecho. Y si ella sale otra vez dañada mas difícil será aun, porque confiará menos en los hombres aunque seas el único que ella pueda soportar.

Es tristemente cómico e irónico quien predica por una persona que sea de tal manera perfecta en un pensamiento "así, así y asao" pero ciega de ver que quizá lo tenga a su lado, en mi mundo lo llamamos disonancia cognitiva (pensar algo y actuar contrario a lo pensado posteriormente) y en enormes cantidades las mujeres se quejan de no tener un buen hombre a su lado pero es que aunque lo tuvieran no lo verían, y si lo vieran no les gustaría para tenerlo, quizá sea aburrido que con el todo es perfecto. Y como alguien podría entender que una persona te diga "eres perfecto, lo que toda mujer quisiera tener" pero no estaría con esa persona... Y si la excusa es que "en lo sentimientos nadie manda" o "nadie elige de quien enamorarse" es solo jugar a ser ESTÚPIDO en mi opinión y la del resto porque nunca falta quien te hecha el cuento de lo perfecto que es alguien pero que se queda con el que mas la jode... (y todos decimos: ¡que estúpid@ eres!)

Lo que usted quiere no lo puede tener y lo que puede tener usted no lo quiere es una frase muy cierta, porque el chico bueno con el ramo de flores aunque lo regale solo le darán las gracias (y por cortesía) porque quien ella quiere que se las dé, aquel cabrón aunque no le de lo que ella quisiera, como flores y otros detalles, que el buen amigo si hace... seguirá estando con el cabrón. Para ti mi buen amigo de alguna u otra manera así caigas en el "friend zone" eventualmente dejarás de enamorarte de alguien tan estúpido para no valorarte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario