Vota si te gusta este blog!

miércoles, 21 de julio de 2010

Como todos, como algunos y como nadie...


Una cuestión que me atañe desde siempre es el hecho que me metan en un saco como al resto... Y ciertamente a cualquiera de vez en cuando le ofende el hecho de escuchar a alguien generalizar un asunto. Que digan "todos los hombres son iguales, cortados con la misma tijera" (solo por mencionar un ejemplo) entre otras muchas generalizaciones rechina como uña rascando pizarra. Hay que tener en cuenta que generalizar significa "Hacer común o corriente algo. Sacar una conclusión general de algo particular. Tratar los aspectos generales de algo, sin detenerse en ningún aspecto particular." Y quiéranlo o no hay 3 aspectos en los que pensar:

Somos como todos, los que vivimos en este planeta, que evolucionamos del mono y pertenecemos al mismo reino animal (aunque por diferencia usamos ropa), que tenemos una misma composición, que vinimos del vientre de una mujer, que nos desarrollamos, hablamos, comemos, respiramos y pensamos. Y que somos 1 de los 3 animales que tiene sexo solo por placer pero somos el único animal que se mata entre nosotros mismos sin razón alguna.

Como algunos, porque son muchísimas las características pero que aunque todos hablamos tenemos distintos idiomas, que aunque somos humanos tenemos distintos colores, que nos desarrollamos pero no al mismo ritmo ni de la misma manera, que aunque tenemos sueños y aspiraciones no son las mismas, y que pensamos a veces igual, a veces distinto o muy similar y que nos identificamos. Sea con un color, una marca, una bandera, una canción, un estilo o preferencia.

Y solo como nadie, porque ocupamos un lugar en el espacio, porque nos criamos y vivimos experiencias que aunque sean similares nunca son iguales a los demás por ser realidades distintas, porque percibimos distorsionamos y acomodamos a nuestra conveniencia, porque tenemos un código genético único, una huella dactilar irrepetible y una cantidad de energía corriendo entre nuestro cuerpo y nuestro cerebro que se empleara una vez en un lugar y un instante para hacernos sentir y pensar solo dentro de nosotros mismos.

Son tan pocas las cosas que nos separan de ser "generales" que es sencillo decir "tod@s son iguales". Pero son pequeños detalles que nos vuelven individuos, cuando comencé a escribir este blog a finales del 2009 me había topado con un dilema; ¿qué titulo le pongo a esto? y entre un poco de mi megalomania digo que no soy como otros aunque como todos escribo, como algunos pienso pero como nadie existo... Y para ti que te gusta generalizar, estoy seguro que no te has puesto a pensar "no es que tod@s sean iguales... es que tu l@s buscas t@dos igualit@s"

PD: El animalito de la imagen es un ornitorrinco (una combinación de muchos animales pero es único)

No hay comentarios:

Publicar un comentario