Vota si te gusta este blog!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Mis 3 tipos de parejas


En un post anterior mencionaba que el amor era parecido al baile y que para bailar hacia falta una pareja. Pero en sí... para hablar sobre algo debemos definir lo que es, y borrar los malos conceptos, bien en este orden: ¿que es pareja?

Pareja viene del latín "par" que significa "igual o similar" donde el representativo es 2 elementos o bien que son iguales o que son muy muy similares, luego veremos la importancia de estas dos palabras.

Muchas personas se preguntan como tener una pareja, y la verdad hay que primero mirarse uno mismo (REMARCO ES LO PRIMORDIAL), quien soy, como soy y qué quiero son preguntas que vienen muy bien al caso. Cuando estas claro en esa definición de "el ser" podemos pasar al siguiente plano del acompañante, al con quien quiero estar, y a mi criterio veo 3 variantes o tipos:

La pareja "igual" o para aquellos que son mas espirituales esos que llaman "almas gemelas" formado por dos personas iguales 1 y 1 pero que juntos se convierten en algo totalmente distinto. De esa pareja si tu te ves como un 1(uno) en la vida real tu otro 1(uno) seria una persona que sea prácticamente igual a ti, mismos gustos, mismas actitudes, mismos objetivos (aunque nadie es igual a otra persona) por la practicidad de decirlo digamos que "son iguales" el flaco y la flaca por decirlo así que juntos forman un 11 si lo llevamos a los números ;)
El Pro: dos cosas iguales siempre se la llevan bien porque hey en igualdades no hay oportunidades de diferencia (doh) que es el origen de la discordia.
La contra: encontrar alguien igual entre muchas personas, la posibilidad de la monotonía.

La pareja "media" o para quienes somos poéticos "la media naranja" esa pareja que tienen una estrecha relación en características pero no son iguales, como el yin y el yang que son opuestos pero uno contiene un poco del otro, y sin embargo juntos forman un "todo" que de verdad tiene sentido. Justo como como cuando haces la forma de media gota en tu mano pero necesitas otra mano opuesta que te complete la media gota para un corazón ♥
El pro: cuando se unen todo tiene sentido, todo se vuelve diferente, no hay monótonos.
La contra: es la mas difícil de conseguir porque aparte que contenga algo de ti debe encajar contigo y por demás que ese encaje tenga sentido... y las pequeñas diferencias pueden generar grandes discordias.

La pareja "dispareja" y pensemos en química donde nadie es ni soluto ni solvente, juntos pero no revueltos, pueden estar en el mismo contenedor, una buena batida y por instantes se ve como una sola cosa pero que lentamente cada quien vuelve a lo que es y se mantienen juntos e incorruptibles pero si pensamos en física hey! polos opuestos se atraen ;)
El pro: es la mas sencilla de obtener porque solo basta una razón o una fuerza que los una, sigues siendo tú y la influencia de la otra persona no podrá cambiarte.
La contra: si hablamos de física una mayor fuerza a la que los une los aparta, si es por la química se nota la delgada linea que los separa y es fácil de romper. O dicho mas sencillo la gran cantidad de diferencias solo propicia mas chances de discordia.

Encuentro razonable que te sientas identificado por cualquiera de las contras de estos tipos de pareja y cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia, saca tú tus propias conclusiones. Pero sea cual sea el gusto por pareja que tu tengas siempre hay pros y contras... en la vida quizá hasta pasemos por las 3. Debemos estar claros que independientemente de la situación siempre se debe tener ánimos de querer que la pareja funcione, sin esfuerzo no hay recompenzas "no pain, no gain" y que a su vez por MUCHO que uno intente debe entenderse que la pareja son 2 y si la otra persona no lo desea es NO, y así no entrar en el masoquismo que será un tema que gustaría hablar mas adelante.

¿Y a ti, qué pareja te gusta?

1 comentario:

  1. Con la pareja número dos. Seria un 50-50. Creo que todos tenemos en este mundo a ese alguien especial, o como bien dices media naranja (aunque a mi me gusta como suena alma gemela, es más romántico). Muy buen artículo. @Patty2407

    ResponderEliminar