Vota si te gusta este blog!

lunes, 17 de mayo de 2010

5 sentidos del amor...


En un momento de pensar sobre el amor (y si a veces lo hago) lo primero que me vino a la mente es que el amor es algo que se siente, pues es el comentario mas usado -Yo siento que estoy enamorado, yo siento que l@ amo, siento que no tengo vida sin el/ella- Pero para sentir algo hay que percibirlo y eso solo se logra a través de los 5 sentidos. A pesar de todo nadie habla de como huele el amor, ni que sabor tiene, si como suena, pocas veces como se ve, y sin embargo aunque se siente no precisamente es con la piel... Al percibir algo mediante los sentidos y teniendo en cuenta que la mayoría hacemos uso de los 5 podría adelantarse a pensar que todos percibimos el amor de la misma manera... Pero es el procesamiento de esta información de manera cognitiva (de la que se tiene conocimiento) lo que le da un significado y una importancia, es decir, según lo que conozcas y tengas grabado ya en tu mente es el concepto que tienes.

Como nadie habla de como huele el amor, pues para mí huele a las flores que regalo enamorado, al acondicionador de su cabello, al sudor de su frente, a la crema en sus brazos, a la loción de sus manos y al perfume de su cuello porque cuando estoy con ella no quiero guardar distancias y aunque parezca un cachorro la olfateo de arriba a abajo. Pero también huele a la comida que hace mi madre, al café caliente en las mañanas frías, al vino tinto de las noches, a la tierra mojada los días de lluvia, y a durazno... que son cosas que también amo.

El amor sabe dulcito y no la venganza sino como el azúcar que te comías pura cuando eras un niño al rato que se diluye en tu boca, dulce como sus labios, su lengua y entre sus piernas, a saladito de su sudor y a detergente porque se te ocurrió probar donde se pone el perfume... Pero también sabe a bombones, hersheys, pirulin y cuanto chocolate comiste de su boca, a queso crema, a mochaccino, a salsa para pasta, a helado, a papas fritas, a torta de cumpleaños, a brownie, gelatina, quesillo, a cubita libre o tequila sunrise, y a la maldita pintura de labios que tenga que quitar aunque sepa peor que el perfume... y que son cosas que también amo.

El amor se escucha suave, fino y gentil cuando se dice "te amo" sea en un grito a los 4 vientos o tenue de lado a lado, suena casi imperceptible de sus susurros al oído, de sus risas y carcajadas y de sus frases pícaras, de sus apodos de cariño "nene o bebe" o cuando simplemente me llama diciendo "Hes". Pero también suena a guitarra acústica de balada, a un intenso saxofón, a una que otra ave de la mañana, a las olas del mar chocando en la orilla, a la lluvia que cae cuando te acuestas a dormir, a los golpes pelvicos de tu cuerpo y el de ella desnudos, y melodía de solo de guitarra eléctrica y heavy metal... que son cosas que también amo.

El amor se ve como sus ojos cuando los miras fijamente, en los gestos que hace para ti y para mas nadie, en su cuarto donde guarda cada cosa que le regalaste, en su teléfono donde esta una nuestra juntos, en la ultima pagina de su cuaderno con tu nombre escrito, o en las fotos de su monedero, en la sonrisa de su rostro al verte y en la tristeza de cuando te vas... Pero también se ve en la luz de las estrellas, en los padres que abrazan a sus hijos, en la cara de la gente cuando sabe que estoy siendo cínico o sarcástico, en las pinturas de Da Vinci y Piccaso, en los paisajes de mi país Venezuela, las parejitas que se besan en plena reunión pero con discreción, en escotes, vestidos y ropa interior de encajes en una mujer, en como ella se muerde los labios, en su cara de satisfacción durante y después del sexo, y en tu pareja al amanecer en la cama... que son cosas que también amo.

El amor se siente en el calor de sus abrazos, en la suavidad de sus labios y su piel desnuda, en el dolor que te causa verla sufrir, en la presión en el pecho que no te deja respirar, y en las ganas de explotar haciendo el amor... Pero también se siente en el retumbar de la música, en la vibra de miles de personas unidas haciendo coro, en la fuerza de un abrazo alrededor del cuello y hasta con los pies, y en las malditas mariposas en el estomago... son cosas que también amo.

Aunque la gente diga que hay un 6to sentido, aquel que llaman intuición o presentimiento, es simplemente una percepción adelantada a los sucesos... Un 7mo sentido llámelo chakra, khi, espíritu, pulsión o Cosmos es la energía que liberas mas allá de los sentidos lo que te motiva te llena y te hace vivir y sobreponerte a todo... recuerda como decía al principio, como tu percibes el mundo con los sentidos y según lo que conozcas le das significado al amor, para todos es distinto! no esperes un amor igual al tuyo, mas bien comparte tu amor con alguien. Pues lo que tu entiendes como amor para otro no lo es, y lo que tu demuestres como amor quizá el otro no lo percibe ni lo entiende como tu... No es amor en 5 partes sino en unidad como un Todo.




4 comentarios:

  1. realmente sublime! :) y excepcional!!

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso,Encantador!! :$ es como para pensar....

    ResponderEliminar
  3. bravisiiiimoooo.....excelente!!!! es un placer para mi leer tus blogs de verdad este lo vivi y lo senti casii con los 5 sentidos :)

    ResponderEliminar
  4. Un espectaculo de lineas!! realmente no hay formas,no hay preestablecimientos, no hay limitaciones... somos seres que sienten en 5 sentidos mas 1 XD..

    ResponderEliminar